Un primer contacto con la mejor herramienta con la que iniciarse en la ficción interactiva.
Editorial: D2R Ediciones
Temática: Programación de Videojuegos
Nº de páginas: 108
Colección: BackSide Games
Año de publicación: 2015
Sinopsis
Descubre el fascinante mundo de la creación de historias interactivas en la web con "Twine. Una aproximación al desarrollo de literatura interactiva". Este libro es tu guía completa y práctica para adentrarte en el apasionante universo de Twine, la plataforma líder en la creación de juegos y narrativas interactivas.
Desde los conceptos básicos hasta algunas técnicas avanzadas, aprenderás paso a paso cómo utilizar Twine en su versión 1.3 para dar vida a tus ideas y crear historias únicas y cautivadoras. Con ejemplos claros, descubrirás cómo diseñar personajes, construir ramificaciones narrativas, implementar opciones de elección del lector y agregar elementos visuales y sonoros para llevar tus creaciones al siguiente nivel.
A través de 'Twine. Una aproximación al desarrollo de literatura interactiva', podrás desatar tu creatividad y construir mundos interactivos donde los lectores se convierten en participantes activos de la historia. Ya sea que desees crear juegos, ficción interactiva, narrativas educativas o experiencias inmersivas, este libro te proporcionará los conocimientos y las herramientas necesarias para hacerlo realidad.
No importa si eres un principiante absoluto o si ya tienes experiencia en programación, 'Twine. Una aproximación al desarrollo de literatura interactiva' te guiará de manera amigable y accesible en cada paso del proceso. Atrévete a explorar las infinitas posibilidades de la narrativa interactiva y deja volar tu imaginación con Twine. ¡Crea historias que cautivarán a tus lectores y los llevarán a emocionantes aventuras en la web!
Comentario
Para desarrollar juegos con esta herramienta y no
tener que estar consultando la documentación online en todo momento, al autor se le ocurrió que sería buena idea reunir las bases del uso del motor en un
libro que consultar fácilmente, dando lugar a un tomo de iniciación al
alcance de todo el mundo. Lo editó en espiral porque así el manejo es
más práctico aunque se resienta en profesionalidad del acabado.
Fragmento
Como su propio nombre indica,
este libro pretende ser un primer contacto con Twine, el
software desarrollado por Chris Klimas para la creación de historias
interactivas del estilo de los antiguos libros de Elige tu propia
Aventura o más genéricamente: narraciones hipertextuales.
Según
la Wikipedia,
se denomina hiperficción o narración hipertextual a
las narraciones escritas mediante hipertexto, es decir, compuestas
por un conjunto de fragmentos de texto relacionados entre sí por
enlaces. Se caracterizan por no tener un único camino establecido
por el autor, sino que deja al lector la capacidad de elegir su
camino entre varios posibles. En ocasiones no tiene ni siquiera un
principio establecido. Casi nunca tiene final o, como en los libros
de ETPA, pueden tener varios según las elecciones del lector. Ante
la falta de documentación en castellano sobre la herramienta, decidí
compilar en este volumen información proveniente de la wiki de
Twine, sus foros y blogs relacionados, traducirla y presentarla de
una forma más o menos coherente con la que facilitar al público de
habla española la consulta de su sintaxis a la hora de desarrollar
un juego.
Ficha Técnica
Fecha de Publicación: Noviembre 2018
Idioma: Español
ISBN: 978-1-716-54694-5
Formato: Carta US, 216 x 279 mm
Presentación: Tapa blanda
Colección: BackSide Games
Tinta: B/N