A Mario le gusta Sandra


Acompaña a Mario en su intento por atraer la atención de Sandra, compañera de aula y de juego en El Mundo de Heaven, la sensación del momento




Autor:  Daniel Rodríguez

Editorial: D2R Ediciones

Temática:
Novela juvenil de aventuras

Nº de páginas:
145

Colección:
Novelas de hoy

Año de publicación:
2008


Sinopsis                                                 

Mario es un chico normal que va al instituto y al que apasionan dos cosas por encima de todo: El reino de Heaven, un popular juego de rol online, y Sandra, compañera de clase, reina indiscutible de sus sueños y primer amor. El curso está terminando y sus posibilidades de salir con ella van disminuyendo conforme pasan los días, así que decide pasar a la acción. La cuestión es ¿cómo hacer que una chica tan popular se fije en él, un alumno del montón, no especialmente agraciado y con las dotes sociales de un palo? Al mismo tiempo, en el mundo virtual de Heaven se ha iniciado una gran aventura en la que jugadores de todo el mundo participan en busca de gloria, poder y oro. El clan al que pertenece "Los Bravos de Heaven" no puede dejar pasar esa oportunidad. ¿Logrará Mario a la chica? ¿Conseguirá derrotar al juego?

Comentario del autor                         

Aunque llevaba rumiando la idea un tiempo, cuando me enteré de la celebración de un concurso literario de novela juvenil decidí plasmarla en negro sobre blanco. La escribí en tres días, los que faltaban antes de la fecha de entrega. La calidad no es demasiado buena pero la idea es bastante original, o lo era en su momento. 

En aquella época adolescente, mis intereses eran los videojuegos y ligar, con penoso resultado, y decidí plasmarlo en esta historia en la que inventé un MMORPG, ya que estaba de moda World of Warcraft, un juego de rol multijugador masivo en el que la gente vivía una vida heroica en un mundo de fantasía, al que jugaba el protagonista en sus ratos libres para evadirse en un tiempo en que los teléfonos móviles todavía no se habían terminado la Educación Secundaria y los amigos solían verse en persona; un impasse entre el mundo analógico en el que nací y el digital en el que crecí. 

Pese a todo, no hay ninguna traza autobiográfica en el libro más allá del nombre y descripción de Sandra, basada en un amor platónico de colegio a la que nunca dije nada. Pero no lloréis por mí, ahora soy millonario y me da igual. 
 

Fragmento                                         

Mientras sus amigos se enzarzaban en un duelo dialéctico, Mazarius detuvo a un hechicero que cabalgaba a toda velocidad. Al preguntarle por su destino, este le respondió: “Continuad en dirección noreste y lo sabréis.”

Aunque eso les alejaba de su objetivo, decidieron seguir a la riada de guerreros, arqueros, nigromantes, elfos y enanos que corrían junto a ellos.

No tardaron mucho en llegar a una inmensa carpa, mitad azul, mitad naranja, de la que colgaba un cartel que rezaba:

“Bienvenidos al III campeonato del hombre más duro de Heaven”

Era el torneo más importante del juego y ¡lo habían olvidado! Se trataba de la competición más dura de entre todos los juegos que poblaban Internet, pues perder significaba ser expulsado del juego durante un mes. Por ello solo se presentaban los personajes con mayor experiencia y mejor armados,  lo cual les había excluido de participar en las ediciones anteriores, aunque como espectáculo no tenía igual pues se mostraban técnicas y hechizos muy difíciles de ver durante una partida normal.

La carpa hacía las funciones de puerta de entrada, punto de información y lugar de guardado. Tras cruzarla, ignorando los mensajes descriptivos que pugnaban por su atención, salieron a un lateral de lo que pudiera haber pasado por un antiguo coliseo romano.

El área de combate, del tamaño de un estadio  de fútbol, estaba delimitada por una sencilla valla de oro con la altura de un enano de las montañas, que ocultaba en su simpleza una terrible trampa para todo aquel que la tocara. Así mismo, un campo de fuerza invisible impedía que los hechizos de los contendientes golpearan a los espectadores que contemplaban las eliminatorias desde unas tribunas colocadas en los alrededores, a una prudente distancia.

El publico rugió enfervorecido cuando Gunther Pelaron, hechicero de la Torre Carmesí, ejecutó “Lluvia Mortal”, un sortilegio de nivel avanzado, sobre el paladín Silias, que vio impotente cómo su armadura y la lanza que portaba en ristre se disolvían como el azúcar bajo la antinatural precipitación, quedando indefenso ante la mortal guadaña de su enemigo, que acabó con él de un certero tajo.
 

Ficha Técnica                                            

Fecha de Publicación: Mayo 2008
Idioma: Español
ISBN: 978-1-291-87974-2
Formato:  108 x 175 mm
Presentación: Tapa blanda. Libro de bolsillo
Colección: Novelas de hoy
Tinta: B/N
 

 COMPRAR